La publicidad de BC exporta talento

Apr 29, 2014 0 Comments in Campañas, Creatividad, Medios Sociales, Mercadotecnia, Publicidad, Redacción, Tijuana

Por Marcelo Fernández

La actividad publicitaria es un trampolín profesional en el que muchos logran desarrollarse sin salir de su ciudad. Otros encuentran que su crecimiento o sus sueños los llevan a distintos rumbos, pero no dejan de ser talento local que es interesante conocer y reconocer.

Aquí un breve ping-pong de preguntas a Telepedro (Pedro Campos), un mercadólogo cachanilla que hoy trabaja como copywriter para una de las más importantes agencias de publicidad del interior de México, y que aparte es un incesante bloguero, dibujante, contador de historias, músico y soñador.

Telepedro – Blog

– ¿Dónde naciste?

En Mexicali, un caluroso domingo 17 de junio.

– ¿Qué querías ser cuando fueras grande?

Recuerdo que tenía unos libros para niños donde venían un montón de profesiones, aunque más bien eran oficios muy antiguos. Me llamaba la atención ser leñador. Después me empecé a interesar en el arte. Primero quise estudiar artes plásticas, luego me bajaron de la nube y me dijeron que me convenía más diseño gráfico, luego me bajaron más y me sugirieron mercadotecnia. Sin embargo, creo que fue la mejor decisión que pude haber tomado.

– ¿Qué estudiaste y dónde?

Estudié Mercadotecnia en CETYS Universidad.

– ¿Dónde vives ahora y en qué trabajas?

Vivo en Monterrey y trabajo en la agencia Menos-Uno-Cero-Uno. N.R.: La agencia creó, entre otras, la popular campaña “Dale gracias a tu cuerpo” de GNC con las “botargas” de corazón, huesos y cerebro.

– ¿Cuántos años viviste en Baja California?

Viví hasta los 27.

– ¿Qué tuviste que hacer para estar donde estás y hacer lo que te gusta?

Sólo tuve que hacer lo que me gusta todo el tiempo. Desde que estaba estudiando me gustaba escribir en mi blog, hacer dibujos, crear videos estúpidos y ocurrencias. Creo que mi primer trabajo de creativo me lo dieron en gran parte porque vieron un potencial en todo eso que hacía solo por gusto (porque experiencia no tenía). Siempre trato de seguir haciendo cosas que me nacen, creo que eso me podría llevar a nuevos y mejores horizontes.

– ¿Una tienda o marca local de BC que extrañes o te parezca representativa? Extraño las carretas de mariscos de Ensenada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *